Autorizan préstamo de $350 millones a Ecuador
Washington, (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un préstamo al Gobierno de Ecuador por 350 millones de dólares para mejorar los programas de protección social en el país.
La decisión fue anunciada por el organismo en un comunicado difundido en Washington, en el que se expone que este programa de asistencia financiera pretende beneficiar a más de 228.000 hogares ecuatorianos con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven «en condiciones de extrema pobreza».
El proyecto tiene como objetivo mejorar el mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a las transferencias monetarias.
«A través de este proyecto, Ecuador podría estar entre los primeros países de la región que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con los servicios laborales y, de este modo, mejorar su capacidad de obtener mejores ingresos y mayor bienestar», señaló Alberto Rodríguez, director del BM para Bolivia, Chile, Ecuadory Perú.(I)