Auxiliares de enfermería celebraron aniversario
El Día Iberoamericano del Auxiliar de Enfermería se recuerda cada 14 de julio. El objetivo es rendir homenaje a la labor que cumplen quienes se dedican a este trabajo en los diferentes hospitales y centros de salud en Tungurahua.
En el Hospital Docente Ambato laboran 106 auxiliares de enfermería divididas en los diferentes servicios. Cumplen horarios rotativos brindando el apoyo a médicos y enfermeras. Además en el cuidado de los pacientes.
Jessica Campos, auxiliar de Enfermería en Pediatría, manifestó que trabaja ocho años en la institución. Su actividad se centra en los pacientes a través del control de signos vitales, higiene, traslado y arreglo de la unidad.
“La buena actitud, ánimo y apoyo a los usuarios es fundamental en su recuperación, porque los trasladamos a diferentes servicios que son referidos para su recuperación y calmar sus dolencias”, destacó.
Las capacitaciones son constantes en la actualización de conocimientos para así brindar un servicio de calidad y calidez.
Para Marisol Zambrano, usuaria del Hospital, el trabajo que realizan las auxiliares es excelente, ya que están pendientes de las necesidades de los pacientes. (I)