Av. Indoamérica sigue en reconstrucción
La readecuación de la avenida Indoamérica en el sector de la quebrada Pisocucho continúa de acuerdo a la planificación establecida. Hasta el momento se ha desalojado 66 mil metros cúbicos de tierra.
El director de Obras Públicas del Municipio, Kléber Padrón, explicó que este volumen de tierra es evacuado por volquetas contratadas por el Municipio y deberán concretar 5.500 viajes en que transportarán este material que fue colocado en los rellenos anti-técnicos efectuados por propietarios particulares que saturaron los espacios generando el taponamiento de un antiguo canal de aguas servidas.
Se están acelerando los trabajos para que la población disponga nuevamente de esta vía de ingreso y salida.
El jefe de Mantenimiento Vial, Javier Acurio, mencionó que una vez que se consiga la excavación de 15 metros de profundidad para recobrar el desnivel de la quebrada se construirá un nuevo canal colector de hormigón que tendrá 70 metros de largo y 1,80 de ancho y dos de altura.
Mientras se efectúan los trabajos se construirá una vía provisional que facilite el paso y de esta manera disminuir el tránsito en la avenida Rodrigo Pachano.
En la zona se cambiará instalaciones de alcantarillado, energía eléctrica, telefonía e internet. Todos estos trabajos están planificados para cinco meses. (I)