Avances de trabajos en vía Ambato-El Corazón 

Ciudad

Los trabajos de construcción de la vía Ambato-El Corazón avanzan en dos frentes. Las tareas se oficializaron el martes dos de julio en el sector de Pasapungo y Chuquibanza. El director de Vías y Construcciones, Eduardo Bayas, informó sobre el avance de la obra que tiene el respaldo de las prefecturas de Tungurahua y Cotopaxi. 

“El Gobierno Provincial trabaja en diferentes frentes y vale mencionar el convenio de colaboración interinstitucional entre las prefecturas de Tungurahua y Cotopaxi; y, que oficialmente partir del dos de julio  empezaron las tareas de apertura de la vía Ambato-El Corazón y se está llevando en dos frentes en los cuales laboramos con nuestra maquinaria”, indicó el director departamental. 

El funcionario explicó sobre los trabajos en el primer frente: Ambato-Pasa-Tiliví-Pasapungo-Guambaine-Shuyo Chico-Angamarca-Pinllopata-El Corazón. El trayecto tiene longitud de 105 kilómetros, de los cuales los primeros 42 kilómetros están asfaltados (Ambato- Pasapungo) e indicó que “estos trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Provincial en la administración de Fernando Naranjo y a partir de este punto, Pasapungo, estamos trabajando con nuestra maquinaria en lo que corresponde a la apertura. Son 17 kilómetros, de los cuales 8.5 kilómetros corresponde al Gobierno Provincial de Tungurahua y la diferencia a la Prefectura de Cotopaxi, estamos trabajando paralelamente”.

Los trabajos en este frente se realizan con el personal que maniobra siete máquinas (dos excavadoras, tractor, rodillo y tres volquetas”. Al momento registran el seis por ciento de avance con 600 metros lineales. 

El otro frente de trabajo es Ambato-Llangahua-Chuquibanza-Silipo-Churolosán-Pinllopata-El Corazón, con longitud total aproximada de 95 kilómetros, de los cuales los primeros 39 kilómetros asfaltados en la administración de Fernando Naranjo. La tarea es apertura 13 kilómetros, de los cuales 6.5 trabaja el Gobierno Provincial de Tungurahua y el otro kilometraje corresponde a la Prefectura de Cotopaxi. 

En este frente han trabajado 400 metros lineales y se encuentran en las labores ocho máquinas,  tres excavadoras, cargadora frontal, tractor de oruga y tres volquetas. 

“Está planificado terminar la primera etapa con los trabajos de apertura, movimiento de tierra y afirmado o lastrado de las dos vías. El plazo es año calendario. La segunda etapa implica el asfaltado de los trayectos viales y se realizará la gestión ante el Gobierno Central para que brinde el respectivo financiamiento”. Aclaró que el ancho de vía será de 12 metros con la capacidad de dos carriles para la circulación de vehículos pesados y livianos. (I) 

Deja una respuesta