Avanza construcción de Subestación Pilahuín
La construcción del nuevo alimentador de la Subestación Pilahuín avanza bajo la responsabilidad de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). Las tareas se cumplen de acuerdo al cronograma respectivo. El personal está distribuido en los diferentes sectores de incidencia de la obra.
La Eeasa, como parte de las políticas de expansión de sus sistemas, construye la Subestación Pilahuín, misma que estará operativa en pocos meses, indicó Cristian Marín, director de Distribución, “este proyecto viene aparejado con obras complementarias como el mejoramiento de los circuitos primarios y secundarios que brindan energía eléctrica a los sectores a los cuales beneficiará esta subestación: Pilahuín, Juan Benigno Vela, Yatzaputzán, San Francisco, Pucará, San Fernando, entre otros”.
E informó, que entre las obras complementarias consta la construcción del nuevo alimentador Pilahuín a la largo de la vía Ambato Guaranda desde la parroquia Juan Benigno Vela. Este alimentador, además de llevar la energía eléctrica a nivel de medio voltaje a 13800 voltios, contará con moderna iluminación de tecnología LED.
La inversión de la Eeasa, en todos estos trabajos incluyendo la subestación Pilahuín, líneas de alto, medio y bajo voltaje; así como, alumbrado público, bordea los 4 millones de dólares en beneficio de estos sectores, que se encuentran dentro del plan de obras de proyectos de la empresa, que según cronograma estarán concluidos para el presente año 2022. (I)