Avanza remodelación de escalinatas
La Municipalidad de Ambato, por medio del Consorcio Gadma, lleva a cabo la remodelación de las escalinatas ubicadas en la intersección de las calles Puerto de Palos y Orellana, en la Ciudadela La Vicentina.
Esta importante obra, cuyo presupuesto asciende a 125.500 dólares, tiene un plazo de ejecución de 120 días.
El proyecto busca mejorar la accesibilidad y la seguridad para los habitantes y transeúntes de la zona, quienes por años han solicitado la intervención debido al deterioro de las escalinatas.
Según la municipalidad, los trabajos incluyen la renovación del espacio físico, facilitar el tránsito peatonal, área verde y un cambio de imagen del lugar.
Los vecinos y usuarios de las escalinatas aspiran el avance de la obra. “Es una obra necesaria, pero esperamos que no se demoren más de lo planificado porque usamos estas escalinatas todos los días”, comentó Julio Paredes, residente de La Vicentina.
Por su parte, Marlón Castro, señaló: “Entendemos que las mejoras toman tiempo, pero sería ideal que se aceleren los trabajos. Porque afecta la movilidad diaria”.
Los trabajos se cumplen de acuerdo con los plazos establecidos y que los inconvenientes temporales serán compensados con los beneficios a largo plazo que traerá la remodelación. (I)