Avena, cereal milenario
Avena, cereal milenario
La avena es uno de los cereales favoritos de muchas personas: es fácil de preparar, cuesta poco y se puede comer en cualquier momento del día: Pero si esto fuera poco, la avena cuenta con muchos beneficios a la salud, uno de ellos: puede ayudar a bajar el azúcar en sangre. se explica en el portal web salud180.com.
La avena es un cereal rico en proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y fibra soluble, entre las que se incluye el beta-glucano. Un estudio publicado en la revista científica Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics revela que la avena puede disminuir los índices de colesterol sanguíneo, así como a controlar la glucosa y la respuesta insulínica.
La avena no contiene gluten, de ahí que sea un cereal bien tolerado por la mayoría de las personas con celiaquía y por su contenido en fibra y fitoquímicos, ayuda en la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, regulación de la presión arterial, control de peso y salud gastrointestinal.
Qué beneficios tiene la avena para los diabéticos
La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales que hacen que este cereal sea excelente para pacientes que buscan mantener el control de sus niveles de glucosa en sangre. (I)