Avenida Cevallos emporio comercial
Las 20 cuadras de la avenida Cevallos desde la González Suárez hasta la Francisco Flor se consolida con diversidad de negocios y servicios en el comercio formal.
Soledad Santamaría, propietaria de local de calzado comentó que antes radicaban los dueños de las propiedades, luego prefirieron arrendar y salir a otros sitios.
Dijo que arrienda y el costo es alto; sin embargo, las personas buscan los diferentes productos en la Cevallos, tradición que se ha fomentado desde el pasado.
Según el Observatorio Económico y Social de Tungurahua en estudio desarrollado en marzo del presente año, contabilizó alrededor de 733 locales comerciales.
Del número de locales, el 55 % son de comercio, el 23 % de profesionales, el 15 % de servicios.
En cuanto a comercio el 25 % de almacenes de ropa, el 10 % de venta de electrodomésticos, el 8% de teléfonos móviles, el 6 % de almacenes de zapato, el 5 % de venta de cobijas, colchones y telas.
En el trayecto de la principal vía de Ambato se registra consultorios médicos y de otros profesionales. El 80% de abogados, dentistas, ginecólogos y obstetrices.
De igual manera en servicios, el 80 % de comercios se agrupan en salones de belleza, capacitación y asesorías, hoteles y más. (I)