Ayuda humanitaria / Editorial
Diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia han comenzado a generar campañas de ayuda solidarias para fomentar espacios de colección en puntos estratégicos, para llegar a lugares que necesitan de nuestra unidad entre hermanos cantonales, sobre todo, Baños.
Incluso, en el ámbito empresarial y en emprendimientos, mediante voceros oficiales hacen el uso de redes sociales y promocionan el tipo de alimentos y demás cosas a mandar la ayuda como la compra de agua, latas de atún, alimentos no perecibles; vestimenta en buen estado que puede ser usada para personas que, lastimosamente, la inclemencia del clima hizo que perdieran todos sus bienes materiales.
Es importante que el Presupuesto General del Estado para este tipo de accidentes por fenómenos naturales esté contemplado dentro de un Plan de Gestión de Riesgos, justamente, destinando presupuesto para estar listos para envío, como por ejemplo, raciones de alimentos y organismos especializados de rescate equipado para dar con el paradero de personas no localizadas. (O)