Ayuda para niños en Tungurahua

Carrusel
Estas donaciones fueron entregadas en la zona centro del país. (Foto cortesía)

La organización ChildFund entregó 675 kits de nutrición en Cotopaxi y Tungurahua, mediante la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU).

Las raciones alimenticias contienen alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, destinadas a niñas y niños menores de 5 años en estado de desnutrición y adolescentes embarazadas.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del 2018, en Ecuador existe un 23% de desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de cinco años, situación que ha empeorado con la crisis económica y sanitaria; por esta razón ChildFund busca contribuir a erradicar la mala alimentación y promover la nutrición como derecho fundamental de niñas y niños de familias en zonas rurales y periurbanas del país.

Esta iniciativa es coordinada con los subcentros de salud locales, encargados de identificar a familias que necesitan mayor apoyo y en algunos casos seguimiento periódico a su salud. 

“Estoy agradecida con ChildFund, en estos tiempos difíciles los alimentos que hoy nos entregan son de mucha ayuda para nuestros hijos. Nosotras como madres nos comprometemos a cuidar a nuestros hijos para que puedan crecer sanos, jugar y estudiar, porque ellos son el futuro del mañana”, manifestó Laura Sogue, madre de familia beneficiada.

Cristina Barrera, gerente de Portafolio de Asocios de ChildFund, comentó que la finalidad es brindar apoyo a las familias de Ecuador en estos momentos de confinamiento y pandemia, medidas que han provocado el aumento de la pobreza y la desnutrición. 

“Al 2020 hemos apoyado a 279.626 personas de 469 comunidades, y en la emergencia sanitaria apoyamos a 33.341 familias gracias a la recaudación de fondos locales e internacionales y la coordinación con actores nacionales y locales. Estas cifras reiteran nuestro compromiso de trabajar por la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes”, explicó.

ChildFund es parte de este gran compromiso con su programa ‘Creciendo Contigo’ que contribuye al logro del máximo potencial de niñas y niños de 0 a cinco años capacitando a madres, padres y cuidadores sobre nutrición, estimulación temprana, crianza positiva y desarrollo infantil integral. Esta y otras iniciativas son apoyadas por su campaña “De Mamá a mamá” que busca la solidaridad y empatía de la sociedad para que todas y todos podamos enfrentar la crisis de la pandemia con alimentación, educación y salud. (I)

Deja una respuesta