Bachilleres graduados y nostálgicos por el adiós
La Unidad Educativa ‘Atenas’ graduó a los bachilleres en acto público y emotivo que congregó a los padres y familiares de los alumnos. El evento fue a las 10:00 horas en sus instalaciones de Izamba.
“Parece que fue ayer cuando el bullicio y la algarabía hacían eco en todos los rincones de esta casa ateniense, cuando con renovadas fuerzas padres e hijos iniciaban una etapa en sus vidas. Unos deseosos de la buena educación y otros curiosos por saber lo que iban a encontrar. Terminar etapas en la vida es importante para mirar hacia adelante. Todos sentimos la mezcla extraña de emociones que van desde la nostalgia hasta la mayor de las alegrías. Jóvenes sigan sus sueños.”, señaló durante la bienvenida el rector Manuel Fierro.
La incorporación individual de los bachilleres fue motivo de regocijo para sus padres que atentos miraban como sus hijos culminaron uno de sus mayores anhelos.
La promesa colectiva a los neobachilleres estuvo a cargo del rector de plantel, quien además, reconoció el esfuerzo de David Tapia que obtuvo la mayor calificación C1 en las pruebas Cambridge; así como, de María José Castro por lograr el mejor promedio general en Inglés.
Alejandra Cañizáres fue reconocida como la mejor egresada del plantel por parte de Mauricio Cuesta, presidente del directorio de la Fundación Cultural y Educativa Atenas (FCEA).
Pamela Albán y Alejandra Cañizáres lograron el mejor promedio IB y fueron estimuladas por José Cuesta Vásconez, director ejecutivo de la FCEA. La calificación A en la elaboración de la monografía IB fue el esfuerzo de Martina Giamoco Peña que tuvo sonoros aplausos.
El agradecimiento público al esfuerzo estudiantil estuvo a cargo de la directora de Bachillerato Internacional, Esmeralda Quintanilla. Los presentes compartieron el brindis e instantes de camaradería durante el evento. (I)