Baja ocupación hotelera / Editorial
Si bien este fin de semana en Ambato se realizará la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2024, donde, ciertos negocios se reactivarán de alguna manera, la expectativa para el sector hotelero es crítica, ya que, según el presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua, explicó que la ocupación hotelera en la ciudad no llega al 10 % en promedio.
Lastimosamente, la postergación de la festividad “Ambato está en ti, está en todos” que tenía que haberse dado en febrero en la época de carnaval, sin duda, ha afectado a dueños y propietarios de hoteles que esperaban la llegada masiva de turistas a nuestra ciudad.
Pese a que es de conocimiento público que el gobierno nacional decretó Estado de Excepción por la guerra contra grupos terroristas en el país, las autoridades locales, se acogieron al Decreto Ejecutivo por lo que un mes después, la FFF 2024 recién tendrá luz verde este fin de semana, en una festividad atípica.
Para el sector hotelero, la cancelación de reservas en su momento por el feriado de carnaval, se entiende que la visita de turistas de otros lugares no será posible, ya que, la festividad tendrá lugar en una fecha donde el feriado solo será para Ambato y no en un asueto nacional; las pérdidas económicas para los hoteles serán considerables, dada la falta de gente, confirman propietarios de hoteles de renombre en la ciudad. (O)