Balance anual preocupa a industriales

Ciudad

El sector industrial está preocupado por la situación complicada que dejará el 2020. (Foto El Heraldo)

El decrecimiento de la economía a consecuencia de la pandemia preocupa al sector industrial. Sin duda el 2020 es uno de los más catastróficos en la historia del país.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva, se estima que el descenso del Producto Interno Bruto (PIB) llegará al 9% que significarían nueve mil millones de dólares.

Estas cifras reflejan lo difícil que ha sido este año, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales tratan de sobrevivir.

Frente a esta realidad, el panorama para el 2021 se avizora más complicado tomando en consideración que es electoral. Se desconoce quién gobernará a la nación en años venideros, lo cual provoca incertidumbre; sin embargo, los sectores productivos muestran su inquietud.

Villalva hizo el llamado a la población para que en unidad sacar adelante al Ecuador; caso contrario, la situación se tornará insostenible. El próximo Gobierno deberá implementar un plan serio y realizable. (I)

Deja una respuesta