Baleados sobre la moto
Una mujer detenida y dos armas de fuego incautadas son entre los resultados de las primeras indagaciones realizadas por la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, por el caso de las dos muertes violentas ocurridas en Ambato.
El hecho que alarmó a los habitantes de la calle Gran Colombia y avenida Galo Vela se registró la noche del martes 23 de agosto.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Tungurahua, confirmó que las dos personas asesinadas son extranjeras y se movilizaban en una moto cuando fueron interceptados por sus victimarios.
La mujer que están investigando al parecer tenía alguna relación sentimental con uno de los fallecidos y cuando requisaron la casa, en el dormitorio estaban las dos armas de fuego.
En el barrio los vecinos aseguraron que están con los nervios a flor de piel. “Hay cámaras de seguridad, pero son privadas. Con estas muertes ya da más miedo hasta salir de las casas”, expresó una comerciante de la Galo Vela.
Las investigaciones continúan para detener a los responsables, dijo el coronel. Las muertes violentas se han incrementado en este año en Tungurahua. En el 2021 desde enero a agosto se registraron 12 muertes violentas; mientras e este año, en la misma fecha ya van 22. (I)