Banca empleó varios canales para atención
Las transferencias y transacciones bancarias fueron necesarias realizarlas el fin de semana. El feriado fue hasta el uno de enero pero a partir del dos de este mes muchos de los clientes requerían realizar acciones que quedaron pendientes y se esperaba que toda la banca esté operativa, señaló el cliente Jonathan Quintana.
No todos los bancos laboraron el dos de enero de manera presencial para atender al cliente en ventanilla, pero sí todos emplearon la red de cajeros automáticos para que los clientes accedan a la liquidez del dinero; así como, de varios servicios de manera online.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó que hasta el uno de enero la atención bancaria fue a través de ventanilla y en horario diferido para las agencias que operan en esa modalidad.
Asobanca sugirió a los clientes realizar consultas por medio de los canales habilitados para ese fin y conocer de los horarios de atención; así como, acceder a los canales digitales, la red nacional de cajeros automáticos y los corresponsales no bancarios en todo el país las 24 horas, por seguridad en la salud de los usuarios. (I)