Banca pública conmemoró cuatro décadas de servicio
El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) conmemoró 40 años de actividad a favor de desarrollo de la provincia y el país. La banca pública se convirtió en el socio estratégico de los gobiernos autónomos descentralizados, señaló el gerente zonal, Santiago Guerrero, durante la rueda de prensa desarrollada a las 09:30 horas, ayer.
Fondos para agua, saneamiento, residuos y desechos sólidos, riego, infraestructura para los GAD e incluso a temas educativos (en universidades públicas y privadas) debidamente justificados, se han canalizado como apoyos señaló el gerente zonal.
En Tungurahua se aprobó en el 2019 cerca de 44 millones de dólares y a nivel zonal 77 millones de dólares (en lo que va del año). En estos meses se han presentado proyectos de Tisaleo, Baños, Ambato, Pelileo (Cotaló), del Gobierno Provincial de Tungurahua; así como, de la Universidad Autónomo de los Andes (Uniandes) que fue la primera en obtener un crédito con esta banca pública.
La provincia tiene desembolsado 14 millones de dólares por el momento. En colocaciones no reembolsables en Tungurahua suman 12 millones de dólares y 32 millones de dólares en recursos reembolsables, añadió el directivo. (I)E