Banca pública fortalece el desarrollo

Carrusel, Ciudad

El Banco de Desarrollo Sucursal Sierra Centro Pastaza colocó en el 2017 la cantidad de 77 millones de dólares y de ese monto en Tungurahua se destinó 18.1 millones de dólares, explicó el gerente Adrián Pazmiño.

En Ambato los recursos fueron para obras emblemáticas como la construcción del colector Víctor Hugo por 8.6 millones de dólares de los cuales el 31% fue no reembolsable. Se finalizó los trabajos en marzo del 2017. Se beneficiaron 250 mil personas, generando 180 plazas de empleo.

Otra de las prioridades fue la terminal terrestre del sur de la ciudad que contó con 15 millones de dólares. El avance físico hasta el momento es del 10%, el avance financiero es del 14% y estará concluida en septiembre del 2019. Beneficiará a 36.200 usuarios y brindará 180 plazas de trabajo.

Fue aprobado para la ‘Ciudad Jardín’ tres millones en obras de infraestructura vial y urbana que favorece a 250 mil habitantes. Se desembolsó 6.9 millones de dólares de los cuales 1.5 fueron asignaciones no reembolsables.

La banca pública también ha destinado recursos para la rehabilitación de la red vial de la provincia por 9.9 millones de dólares. La tercera fase de este proyecto fue financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en agosto del 2017 y en la actualidad se encuentra en proceso de contratación.

Los recursos otorgados a cada cantón en la provincia; así como a la zonal, es para fortalecer el desarrollo de los territorios y al mismo tiempo, se articula con los programas del Gobierno que guardan relación con el Plan de Desarrollo, agregó el directivo. (I)

FOTO.

Adrián Pazmiño, gerente del Banco de Desarrollo Sucursal Sierra Centro Pastaza. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta