Banco Alemán invierte en riego 

Ciudad

La Esperanza-Montalvo es el tercer proyecto en ejecución del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua (PACT). La fase dos concibe trece propuestas para tecnificar el riego en seis cantones de la provincia. El Banco Alemán de Desarrollo (KFW) concedió el crédito de 19 millones de dólares para seguir con la segunda fase. 

“Estoy seguro que con la colaboración de las comunidades y con el apoyo de los agricultores estaremos entregando obra que merecen los ambateños y tungurahuenses. Esperaremos el feliz término de la obra y confío en la fiscalización y administrador del proyecto para que la obra sea de calidad y con garantías”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda en el programa de colocación simbólica de tubería para la ejecución del tercer proyecto La Esperanza-Montalvo. 

Reconoció a los dirigentes y usuarios que han estado vigilantes de los procesos y gestiones para la tecnificación de riego y “qué hermoso sería que todos los canales tengan tecnificación de riego es una bendición”. La autoridad enfatizó que el Gobierno Provincial vela por el bienestar de los tungurahuenses y que el Gobierno Nacional brinda su contingente mediante la firma de las garantías. También, el Gobierno de Alemania “ha visto en el Ecuador y en los tungurahuenses, gente seria, responsable y trabajadora, por eso respalda la segunda etapa”

La fase dos del PACT concibe trece proyectos de riego tecnificado en Tungurahua. El proyecto La Esperanza-Montalvo que tiene inversión de 1’358.830 dólares y beneficiará a 315 familias. Además, forma parte del canal Ambato-Huachi-Pelileo. Los cultivos principales de la zona son alfalfa, tuna, maíz, claudia, fresa y mora. 

El Banco Alemán de Desarrollo es la entidad que facilitó el crédito a 30 años de plazo con 10 años de gracia para el PACT II. El Gobierno Nacional interviene con las firmas de las garantías respectivas. (I) 

Deja una respuesta