Banco de Alimentos está semi desabastecido
Son cientos de familias que cada mes reciben las raciones de alimentos que ayuda a repartir la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, pero que en los últimos tiempos está semi desabastecido, haciéndose necesario que las personas de buena voluntad contribuyan para mantener esta obra social.
El director de dicha Pastoral, padre Fernando Oñate, dio a conocer que con lo que se dispone se elaboran por el momento las raciones que serán entregadas a los párrocos a nivel de todos los cantones de Tungurahua, ya que ellos son los encargados entregarlos a las personas y familias de escasos recursos y vulnerables.
Explicó que, en los últimos tiempos, la situación económica se ha tornado muy complicada y cada vez es más difícil sostener este programa, pero se hace el esfuerzo por llevarlo adelante.
Mensualmente se entregan 450 raciones de alimentos. Lo que es más difícil conseguir es el arroz, atún, aceite, azúcar, máchica y fréjol.
Es por eso que se invita a las personas, instituciones y empresas de buena voluntad que deseen realizar sus donaciones, ya sea de manera económica o en víveres a que se acerquen al edificio de la Pastoral Social Cáritas situado junto a la iglesia de la Medalla Milagrosa, calle Rocafuerte y Lalama. De esta forma, estarán aliviando las necesidades y pobreza que enfrentan ciertos grupos humanos, acotó el sacerdote. (I)