Bancos comunales fortalecen actividades comerciales
Los meses de noviembre y diciembre las personas se proyectan a sus actividades comerciales, y en ese sentido se brinda el soporte con los bancos comunales, explicó Israel Moya, coordinador de Microfinanzas de Pastoral Social Cáritas Ambato.
Los créditos van orientados a la reactivación productiva en agricultura, agroindustria y el sector comercial; es decir, que como parte del programa de Microfinanzas Solidarias de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, se apoya a la reactivación económica bajo la ‘metodología de banco comunal’ en Tungurahua.
Luego del período de las elecciones se está consolidando la ayuda dentro de los proyectos de inversión y se da seguimiento a las actividades en cada una de las zonas parroquiales y eclesiales dentro de la provincia.
Existe un proceso conocido como cierre de ciclo para poder revisar operativamente las nuevas personas que desean acceder al crédito. En esta temporada el crecimiento es mínimo, ya que todo el proceso mejor se ha mantenido, acotó. (I)