Banda delictiva cumple prisión preventiva
Personal de la Policía Judicial enfocado en reducir los índices de inseguridad, lograron detener a una banda delictiva de accesoristas. Cuatro individuos quedaron bajo las órdenes de las autoridades policiales. La entidad policial mantiene un registro de cuatro robos de accesorios a la semana.
Tres hombres y una mujer serían parte de la banda delictiva, todos registran desde tres hasta 11 detenciones por diversos actos delincuenciales.
En poder de los antisociales se encontró un arma de fuego, tres celulares, dos placas metálicas de automotores, tres placas provisionales, un control de apertura vehicular, varias herramientas y prendas de vestir.
Los indicios fueron ingresados hasta las bodegas de la institución policial, para las pericias e investigaciones correspondientes.
Según William Pozo, comandante de la Zonal Tres, los individuos fueron capturados a bordo de un vehículo, mismo que está en manos de la Policía.
“Esto fue parte del operativo ‘Impacto 62’, producto de eventos suscitados en Ambato con el robo de accesorios de vehículos, enfocados a camiones. Es así que, luego de un trabajo de inteligencia, se pudo detectar en flagrancia en el sector de la Terminal Terrestre de Ambato, a los sujetos que permanecían al interior de un camión, el pasado 16 de marzo. Los sujetos fueron intervenidos por la Policía Nacional luego de una persecución”, comentó.
Agregó que todos los detenidos tienen expediente policial por varias circunstancias y son ecuatorianos, cuya área de influencia era en la zona central del país.
Los detenidos pasaron la audiencia de flagrancia y ahora permanecen en prisión preventiva. (I)