Banda delincuencial está detenida
Cinco integrantes de una banda de delincuentes quedaron detenidos gracias a las acciones desarrolladas por la Policía Judicial, la mañana de ayer.
Los individuos se dedicaban al robo de accesorios de vehículos y domicilios en distintos sectores de la ciudad.
Adicionalmente, hay un menor de edad de 17 años que fue aislado por las autoridades. Todos los detenidos son ecuatorianos y presentan registros delincuenciales anteriores.
El comandante de policía de la Subzona de Tungurahua, Richard Karolys, entregó detalles sobre las detenciones y el decomiso de accesorios que se encontraron en poder de los individuos.
La mañana de ayer, se alertó al ECU 911 sobre el cometimiento del robo a un domicilio a través del código tres que estuvo activado.
En ese momento los uniformados llegaron e iniciaron la persecución de los maleantes desde el sector de Huachi El Belén hasta el Parque Troya, lugar donde se generó la detención a través de un allanamiento, ya que los individuos habrían ingresado a una vivienda de la zona.
En su poder se encontraron tres televisores, cinco parlantes, 15 accesorios de vehículos, dos bocinas, dos computadoras portátiles, cuatro celulares, dos tabletas, 26 relojes, una bicicleta, un reproductor de música, una mezcladora DVD y una caja de audio.
Karolys aseguró que los hoy detenidos se movilizaban en un vehículo que también fue retenido y llevado hasta los patios de la institución.
Las investigaciones se mantienen, ya que los sujetos fueron acusados por los afectados, quienes pusieron las denuncias en la Fiscalía de Tungurahua. (I)