Baños: Recuperación avanza en el Parque de la Familia
La declaratoria de emergencia agilitó las acciones de recuperación de las áreas afectadas en el Parque de la Familia de Baños. Once obreros distribuidos en cuadrillas laboran en la limpieza, remoción de lodo y demás material. La Dirección de Producción del Gobierno Provincial coordina las actividades para superar los problemas ocasionados el cuatro de septiembre.
Las tareas emprendidas por el personal del Parque de la Familia cuentan con el respaldo de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Baños, institución que llega con tanqueros y equipos necesarios para aligerar el trabajo manual.
También existe la ayuda de las direcciones de Vías y Construcciones; y, Recursos Hídricos del Gobierno Provincial; así como, de Celec EP Hidroagoyán y Municipio de Baños, entidades que coordinan la labor pesada con el uso de maquinaria para la remoción de rocas y escombros, mientras se culminan las negociaciones con la aseguradora para el restablecimiento completo del parque.
El Parque de la Familia Baños se mantiene sin atención al público hasta que se rehabilite por completo los sistemas de suministro de agua potable, energía eléctrica, conexiones peatonales y se pueda brindar seguridad para la visita.
El personal administrativo, técnico y los trabajadores cumple tareas día a día para la pronta reactivación de todos sus servicios en beneficio de las familias tungurahuenses y del país.
La declaratoria de emergencia recibió el visto bueno de los consejeros con el propósito de agilitar los trámites y recuperación del centro de recreación y descanso. (I)