Barbieri recuperado en el ídolo ambateño
Mientras avanzan los trabajos de pretemporada en Macará que durante esta semana han sido a una y doble jornada con concentrados alternados, una de las mayores novedades es la recuperación del defensa argentino Gino Barbieri, quien no pudo ser parte en varios compromisos de la primera etapa por una compleja lesión.
El cuero médico del equipo dijo que el jugador tuvo una lesión complicada en los isquiotibiales con una recaída de la misma, aprovechando la paralización el jugador viajó a Argentina, donde realizó rehabilitación y vino con un plan establecido para continuar con su recuperación que se lo ha cumplido recibiendo el alta médica, una vez culminado el proceso de recuperación física y puesto a órdenes del cuerpo técnico para incorporarse al resto de sus compañeros para los trabajos en cancha.
Por otra parte, los jugadores juveniles Mateo Viera, Patricio Ramos y Martín Tello pasaron por problemas musculares y trabajan con normalidad, excepto Mateo Tello, quien tuvo un traumatismo en el muslo izquierdo de la pierna durante un partido con la Reserva provocándole un desgarro, mismo que fue sometido a tratamiento con plasma y plaqueta, al momento realiza trabajos de fortalecimiento a la espera de su retorno a las canchas.
Ayer el equipo trabajó en horas de la tarde, a partir de las 15:30 horas, previo al entrenamiento la prensa deportiva tuvo acceso al dialogo con los jugadores.
De manera oficial el club anunció la incorporación del experimentado volante ecuatoriano Adolfo ‘Picante’ Muñoz, quien el año anterior militó en Técnico Universitario y en el primer semestre del 2024, en Aucas. (D)