Bares escolares no están funcionando
Desde el inicio de la pandemia, los bares escolares dejaron de atender por la suspensión de clases y ahora, que los estudiantes retornaron a clases presenciales, deben llevar su propia lonchera.
La directora Distrital de Educación, Paulina Salazar, dio algunas recomendaciones al momento del recreo al ingerir alimentos en los planteles. “La Salud y la educación es un tema de corresponsabilidad social, el uso de mascarilla debe ser permanente y para el receso debemos llevar alimentos saludables y tomar la distancia correspondiente. Nosotros entregamos los insumos necesarios a las instituciones educativas del sostenimiento fiscal para el aseo de las mismas”, indicó.
Por su parte, Elizabeth Quiroga, nutricionista Dietista y especializada en Nutrición clínica, resaltó que para armar una lonchera saludable se utiliza la mezcla de tres alimentos: uno energético o carbohidrato como cereales (morocho, avena, centeno, trigo), pan o galleta integral o tubérculos; otro alimento fuente de proteína como carne, pollo, res o yogurt (leche); alimentos reguladores que son fuente de vitaminas y minerales también deben incluirse en la lonchera (frutas y verdura).
Estos alimentos le van a ayudar al niño a crecer adecuadamente y tener la nutrición necesaria para el estudiante. “Algo práctico podría ser un maduro cocinado como alimento energético, el estructural puede ser una taja mediana de queso como fuente de proteína y fruta picada como alimento regulador. A esto se suma que el niño debe estar bien hidratado y se recomienda no enviar bebidas endulzadas”, agregó. (I)