Barrio Vicentino pidió bendiciones
Las expresiones de religiosidad popular en muchos pueblos ecuatorianos se mantienen. Los moradores del barrio Vicentino de la parroquia Augusto N. Martínez exaltaron a Vicente Ferrer patrono del sector, el pasado domingo siete de abril.
El religioso dominico español (1350-1419) brilló como predicador y en 1395 el Papa Benedicto XIII lo eligió confesor. Hay fieles que guardan devoción a su imagen, en el barrio Vicentino. El morador Marcelo López cuenta que hay varios pueblos ecuatorianos que lo tiene como patrono y en el lugar el homenaje se celebra aproximadamente 70 años.
“La festividades son en homenaje a San Vicente Ferrer patrono de este lugar. Este día (domingo siete de abril) es muy concurrido, queremos que las tradiciones continúen y no desparezcan”, añade Marcelo López.
El devoto Marco Ortiz explica que “abril es un mes especial, porque todos los creyentes piden a Vicente Ferrer que derrame bendiciones sobre las familias, ya que ha realizado varios milagros”.
El homenaje se organiza cada año con aporte de priostes, quienes preparan alimentos para brindar a los asistentes y son los encargados de invitar a grupos folclóricos para que sean parte de la fiesta religiosa. (I)