Barrio: Viven en medio de maleza, tierra e inseguridad
Decenas de vecinos que se instalan en el pasaje sin nombre ubicado entre la avenida Bolivariana y Paso Lateral Ambato al Oriente de la ciudad, están cansados de insistir en las necesidades sociales y barriales que poseen.
La vía está totalmente destruida, considerando que a su ingreso su apariencia es de calidad ya que apenas 10 metros quedaron asfaltados y el resto está totalmente abandonado.
La vía funciona como desfogue de la avenida Bolivariana hasta el Paso Lateral, pero el trayecto está en pésimas condiciones y con terrenos baldíos que generan inseguridad.
«No podemos circular en la noche, ya que la calle pasa por la parte posterior de varios hostales y moteles, por lo que la inseguridad campea. Es necesaria la presencia de la Policía Nacional», comentó María Sigñay, vecina.
Los terrenos que están a lo largo de la vía, carecen de cerramientos y dan cabida a la inseguridad, especialmente los fines de semana que es cuando más llegan personas desconocidas al sector.
Por varios años han solicitado el apoyo a las autoridades, pero no han recibido atención. En el sitio se instala un conjunto habitacional y los moradores están cansados de insistir en tantos requerimientos.
Ahora tienen la esperanza de recibir el asfalto del pasaje, construcción de aceras, bordillos, mejorar la iluminación pública e implementar cámaras de vídeo vigilancia.
«Por aquí suelen pasar personas desconocidas que causan miedo, considerando que la calle apenas y tiene tres postes de luz. Es hora que nos ayuden, estamos en zona urbana y cerca de una avenida transitada», dijo Clemencia Ulloa, moradora.
En el pasaje no funcionan tiendas ni muchos menos existe actividad comercial; por ello, esperan la atención para iniciar con actividades comerciales, más ahora en época de emergencia sanitaria. (I)