Barrios y parroquias en procesos de capacitación
En prevención de seguridad fueron capacitados 500 vecinos de los barrios urbanos y parroquias rurales de Ambato, en las dos últimas semanas.
La jornada impulsa el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato Comseca, los gestores de seguridad ciudadana de la entidad estuvieron en diferentes sectores del cantón.
Fueron capacitados los moradores de Nueva Generación la “Y”, Milenium, Ciudadela Deportiva, Ingahurco Bajo, Vista linda, Pasochoa, La Florida II, Ciudadela Jaime Roldós, Urbanización Albornoz, Tiuhua, San Luis, La Merced, Terremoto, Los Milagros, Pisque Oriente, La Concepción, Seminario Mayor, Nuevo Amanecer, Altivo Ambateño y Los Pinos.
Se trataron varias temáticas de violencia intrafamiliar, prevención de incendios, servicios de la Policía Nacional, ley de tránsito, plan familiar de emergencias, primeros auxilios y normas de convivencia ciudadana.
Los ciudadanos capacitados son parte del proyecto “Comunidades Organizadas por la Prevención y Seguridad Ciudadana de Ambato” ejecutado por el Comseca.
Las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Policía, Bombero, Gestión de Riesgos, Cruz Roja Tungurahua, Consejo de Protección de Derechos de Ambato y Agencia de Orden y Control Ciudadano, entidades que intervienen según sus competencias y trabajan de manera articulada con el Comseca.
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, enfatizó su compromiso con la seguridad ciudadana del cantón, destacando la importancia de la colaboración comunitaria para construir entornos más seguros, prevenidos y pacíficos.
Enfatizó que próximamente se entregará camionetas a la Policía Nacional. (I)