Bebé murió y la mamá está grave
La desgracia enluta a una familia a causa de un accidente de tránsito. Eran las 08:00 horas cuando los agentes civiles de Tránsito, paramédicos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional atendieron la emergencia presentada en el redondel de ingreso a La Joya, ayer.
En el sitio hubo el accidente de tránsito de tipología choque lateral angular entre el bus de la cooperativa San Juan, disco número 14, con el Chevrolet Grand Vitara (TDN-280). El resultado fue fatal, una niña de un año de edad murió y su madre de 23 años está grave.
El agente Milton Velasteguí, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, informó que al parecer el accidente se produjo porque el conductor del vehículo pequeño no respetó la señalética al momento de ingresar al redondel y el bus le impactó en el costado derecho para luego arrastrarlo alrededor de dos metros. Un peatón también resultó herido.
Los testigos aseguraron que la pequeña fue llevada por el papá hasta el Hospital Regional, mientras a la progenitora los paramédicos del MSP.
En el hospital Regional Docente Ambato se informó que la niña llegó sin signos vitales. La mamá sufrió un trauma cráneo encefálico severo y la ingresaron a cirugía.
Milton Velasteguí pidió a conductores y peatones que respeten las señales de tránsito con el fin de evitar las desgracias. (I)