‘Bendita Pelota’ festejó la Navidad con fútbol 

Deportes

Los Amigos del Fútbol ‘Bendita Pelota’, bajo la coordinación del doctor Luis Rosales, que congrega a las glorias del fútbol de Tungurahua tanto nacionales como extranjeros, quienes en su momento brillaron en los equipos ambateños y a nivel nacional celebraron la Navidad con lo que más les apasiona, jugando fútbol.

Los ‘fierritos viejos’ se congregaron como lo hacen cada fin de semana, en la cancha de fútbol 7 de césped natural, ubicada en Huachi El Paraíso. Luis Rosales informó que de la actividad participaron alrededor de 30 glorias del fútbol de Tungurahua, entre ellos, Daniel ‘Travieso’ Garrido, Geovanny ‘Pollo’ Mera, Juan Francisco ‘Conejo’ Muhlethaler, Rodolfo ‘Mono’ Abalde, Wellington Sánchez, Miguel Russo, Ángel Mera, Manuel Sánchez, Edwin ‘Peti’ Velastegui, Boris Fiallos, Carlos Martínez, Marco Galarza, Fernando Salazar, Guillermo Erazo, Jorge Carrera, Efraín Vásconez, Fernando Flores, Carlos Sánchez, Alfredo Loaiza, José Yunapanta. También fueron parte, Luis Roales, Patricio Mantilla, Polo Guerrero, Antonio Castro y Mateo Rosales. 

Jugaron un triangular de fútbol representando a equipos nacionales como: Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle. Al final, Emelec fue el que se consagró campeón al mando de Daniel Garrido como capitán, demostrando que la ‘magia’ en los pies sigue intacta. Liga de Quito fue vicecampeona con Wellington Sánchez como capitán. El ganador recibió su trofeo como monarca.

Luego de la actividad deportiva compartieron un acto social acorde a la Navidad. Luis Rosales, coordinador dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de todos para disfrutar de momentos con amigos del fútbol con la pasión que les une. Por su parte, Patricio Edmundo Mantilla, reflexionó sobre la época al igual que Guido Montalvo con reflexiones de vida y también intervino Miller Salazar, presidente de Macará, quien fue uno de los invitados especiales. El brindis del acto estuvo a cargo de Polo Guerrero para luego compartir de una parrillada afianzando los lazos de amistad que les une el balón, indicó Rosales. (D) 

Deja una respuesta