Beneficios de la menta en la ancestralidad
La menta es una hierba que crece en todas partes del mundo, pero como la mayoría de las plantas medicinales, tiene su origen en la región mediterránea y fue el imperio romano el que se encargó de transportar la menta hacia varios lugares para luego ir propagándose por sí misma, gracias a sus diversas propiedades, se ha convertido en una hierba muy popular.
La planta de la menta se distribuye rápidamente por la tierra gracias a sus tallos ramificados que pueden llegar a medir hasta más de medio metro.
Sus flores son de color violeta o blanco y florecen conforme la menta evoluciona en su tiempo de crecimiento.
Hay aproximadamente 25 especies en el grupo de la menta, donde están incluidas el orégano, el romero, el tomillo, la hierbabuena , y la característica que comparten todas estas especies es su fuerte aroma que se libera al ser molidas, que realmente es debido a su contenido en aceites esenciales.
Propiedades de la Menta:
La completa composición de la menta hace de ella una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.
De hecho, sólo su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, a raíz de esto, estimular el apetito. (I) (Fuente ecoinventos.com)