Beneficios naturales del jengibre y el queso
Estudiantes de la carrera de Agroindustria del Instituto Tecnológico Superior ‘Luis A. Martínez’ Agropecuario ofrecen innovaciones y emprendimientos en los que se utilizan productos nativos de la ‘Pacha Mama’.
Una de sus creaciones es el queso con adición de jengibre, es totalmente delicioso al paladar y contiene nutrientes que son considerados curativos, especialmente para los niños.
El jengibre es planta que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Puede usarse como especia o planta medicinal, ya que sirve como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.
La estudiante, Maribel Huaraca, explicó que el jengibre contiene nutrientes que no son aprovechados por las personas, ya sea por desconocimiento. “El producto no es muy común y por ello quisimos aprovechar al mezclarlo con el queso para que sea más agradable al paladar y sus beneficios vayan directo a la nutrición de las personas”.
La preparación es básica, ya que la mezcla del suero y el jengibre se realiza con otros aditivos para su compactación y composición nutritiva.
“Este es un producto nuevo, ya que en la cocina ayuda. Los niños pueden consumirlo sin ninguna complicación, especialmente cuando tienen problemas de resfriado o afectaciones respiratorias”, comentó el estudiante Richard Garcés.
El jengibre era utilizado por comunidades Asiáticas que poco a poco fueron introduciendo el producto a todos los países como un elemento curativo, cuyas raíces absorben los minerales de la tierra y se quedan en la planta para luego ser consumida.
María Solís vende jengibre en el Pasaje Veintimilla, sector Mercado Central. “El producto llega del Perú y es comprado por madres de familia que tienen afectaciones pulmonares y respiratorias”, dijo. (I)