Beneficios tecnológicos llegan al área eléctrica
A la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) llegaron 85 profesionales de instituciones del sector eléctrico para capacitarse en temas ambientales y tecnológicos aplicados a la distribución de energía. Este fue el tercer encuentro, luego de dos ejecutados en Quito y Guayaquil.
La instrucción práctica se efectuó en el Complejo Operativo de Capacitación y Mantenimiento Eléctrico Catiglata de la institución. Los asistentes conocieron sobre la tecnología y uso de drones que ayudarán a optimizar tiempos en cuanto a eventos adversos de arreglo o reparaciones eléctricas.
Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Eeasa, aseguró estar comprometido con las tareas y entregó el respaldo técnico y logístico para fortalecer al sector eléctrico.
El director de Expansión y de la Gestión Técnica Operativa de la Eeasa, Xavier Segura, expresó que la idea es que se conozca sobre los beneficios que brinda la tecnología en el área eléctrica y así implementar proyectos de forma adecuada.
El Banco Interamericano de Desarrollo ayudó con la asistencia de dos especialistas de Estados Unidos e Inglaterra, Leonardo García y Braey Alltorn, respectivamente, quienes explicaron sobre el avance técnico que existe con la utilización de drones.
“El equipo que se necesita es industrial, ya que tiene garantías y prestaciones diferentes a los comerciales cuyo valor no supera los mil dólares”, dijo Segura.
Con el uso de las tecnología se optimizaría tiempos con la identificación de fallas, mantenimiento y arreglos eléctricos a nivel de la provincia. (I)