Benítez y Huambaló se acogieron al ‘toque de queda’
Con la finalidad de frenar la curva de contagio de la Covid-19, otras dos parroquias de Pelileo se acogieron el aislamiento voluntario. Huambaló y Benítez siguieron el ejemplo de Salasaca.
Huambaló empezó el sábado 20 y se mantendrán hasta el 5 de julio desde las 10:00 horas hasta las 05:00 horas. Durante ese tiempo las personas se mantienen en aislamiento y lo hacen de manera voluntaria, manifestó el teniente Político Holguer Paredes.
De su parte Mario Mena, directivo del Gobierno Parroquial, informó que pese a que atraviesan una difícil situación, primero velan por la salud de las personas.
Mientras que, en Benítez se unieron desde ayer y será las 24 horas. El presidente del Gobierno Parroquial supervisaba con policías y militares que las personas se mantengan en sus hogares, porque fue el acuerdo entre la comunidad.
De su parte, Erick López, comisario de Pelileo, resaltó la voluntad de las personas en acogerse al ‘toque de queda’ ciudadano, cuyo fin es evitar más contagios del coronavirus, dijo. (I)