Biblioteca: Aniversario que ratifica compromiso

La Biblioteca de la Ciudad y la Provincia marca su trayectoria con el compromiso de eliminar barreras, abrir estanterías y poner al alcance de la colectividad el conocimiento. Actualmente, cuenta con más de 80 mil volúmenes, abarca todas las áreas de conocimientos y cuenta con el servicio de hemeroteca que contiene documentos y registros oficiales que datan de 1930.
Los 18 años de creación se celebró con la presencia de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes; personal del centro de consulta; así como, padres de familia que confían en los servicios de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia.
El programa de aniversario contó con la participación de funcionarios de la entidad; así como, con la intervención de niños que forman parte de los servicios de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia. Las poesías estuvieron presentes y los asistentes se animaron con la actuación del payasito H2O.
Para la madre de familia, Fernanda Pazmiño, “estos festejos motivan a los niños, son dinámicos y activos; sobre todo, a los niños se les ayuda a alejarse de las pantallas y vayan con entusiasmo hacia los libros a través de la lectura y enriquezcan sus aprendizajes”. Y añade, “es importante conservar la biblioteca, es muy trascendental la Biblioteca Infantil, porque pueden jugar, tienen mucha dinámica e interacción de conocimiento”.
Para la bibliotecóloga y especialista en tecnología y herramientas digitales, Dominique Bazantes, el tema de la tecnología es importante, porque permite ampliar la cobertura, “buscamos automatizar y facilitar las herramientas tecnológicas para el público. Estamos pendientes para ayudarles con las actividades diarias”.
La Biblioteca de la Ciudad y la Provincia es espacio que acoge a todos, es más allá del punto de encuentro y refugio, es el sitio lleno de retos y aprendizajes, señala Evelyn Hidalgo, responsable de la Biblioteca Infantil. Dijo que, el aniversario representa crecimiento y compromiso, porque el centro de consulta está listo para acoger a los niños, jóvenes y adultos, quienes van descubriendo el poder de la palabra.
Aclaró, que a lo largo de los 18 años no solo se ha promovido la lectura sino la interrelación con la comunidad mediante varios proyectos que van fomentando el pensamiento crítico. De igual manera, agradeció a todos quienes son parte de la biblioteca, padres de familia, docentes, autoridades y equipo humano que hace posible que siga activo el centro de estudio.
Un momento emotivo surgió en el programa de aniversario. Rita Fabiola Cáceres, bibliotecaria que dejó 30 años de servicio y huellas en la Biblioteca de la Ciudad y la Provincial entregó placa de reconocimiento al director (e ) de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, por el aporte y las facilidades en la ejecución de programas y proyectos. (I)