BID desembolsa $280 millones para emergencia sanitaria
Quito, (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó ayer 280 millones de dólares para Ecuador, como parte de los 700 millones que había comprometido como apoyo presupuestario para solventar las emergencias sanitaria, social y económica desatadas por la pandemia de la COVID-19.
Para el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, este respaldo demuestra que el país «está actuando con responsabilidad porque mantiene la confianza de la comunidad internacional, que se traduce en la entrega de recursos frescos a la economía».
Las condiciones de este nuevo crédito del BID son a 20 años plazo, cerca de seis de años de gracia y una tasa de interés del 2,11 %, aproximadamente, detalló el ministerio en un comunicado.
Recordó que Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador, destacó recientemente en un foro desarrollado sobre gestión pública, que, ante la crisis sanitaria sin precedentes, su organismo se ha comprometido en apoyar al país en programas sanitarios, atención a sectores vulnerables y el impulso a la actividad productiva. (I)