Biodigestor para procesar harina de sangre
La implementación del biodigestor en el Camal Municipal para el procesamiento de la harina de sangre se inauguró, ayer. La vida útil es de 20 años y el costo asciende a 640.000 dólares.
El biodigestor contribuirá a disminuir la cantidad de desechos orgánicos que se producen en el camal por el proceso de faenamiento del ganado.
El equipo es un contenedor cerrado hermético e impermeable donde se deposita la sangre del bovino y mediante nueve pasos se transformará en harina de sangre y por su valor de elementos como el nitrógeno, el potasio y el fósforo servirán para la creación de alimentos balanceados y fertilizantes.
El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante la inauguración del biodigestor resaltó la certificación Matadero bajo inspección oficial Mabio por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD.
La certificación se entrega a los camales que garantizan inocuidad de los alimentos en su fase primaria y que cumplen con puntos críticos.
Además la dependencia municipal es la única a nivel nacional que posee el certificado de buenas prácticas de manufactura. (I)