Borrachos agreden a policías
Dos servidores policiales fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas que se encontraban en una licorería funcionando fuera del horario permitido, la madrugada de ayer. El hecho se produjo en las calles Yanayacu y Chasquis, en el sector Nueva Ambato.
Los uniformados se encontraban realizando un operativo de control cuando se percataron del funcionamiento irregular del local. Al solicitar a los propietarios que cierren el establecimiento, aproximadamente 15 personas salieron del lugar profiriendo insultos y agresiones en contra de los policías.
En medio del tumulto, el ciudadano Américo H. atacó con un tubo metálico al policía Israel H., causándole una profunda herida en la cabeza que requirió sutura y exámenes complementarios. Otro individuo, identificado como Charles V., también participó en las agresiones físicas y verbales contra los uniformados.
Para controlar la situación, los agentes utilizaron la fuerza progresiva y lograron aprehender a los dos agresores. Ambos fueron informados de sus derechos constitucionales y, tras la valoración médica, fueron trasladados a la zona de aseguramiento a la espera de la audiencia de flagrancia. (I)