Borrachos y veloces
‘Lucrecia’ volvió a vivir. Aún temblando del susto la adulta mayor sacó su celular y tomó fotografías al vehículo que por poco la atropella junto a su esposo. “Vi el carro encima de los dos. Solo cerré los ojos y oré. Como por obra de Dios se viró a la vereda, pero chocó contra otros autos estacionados”, narró la testigo del accidente ocurrido cerca de las 14:00 horas en el sector de Ficoa Las Palmas, ayer.
Otro testigo sostuvo que dentro del auto Chevrolet Blazer color rojo estaban tres jóvenes en estado etílico que al parecer huían, porque habían chocado a otro vehículo cuadras antes.
Y al llegar al pasaje Girasoles no pudieron controlar la marcha del vehículo y primero chocó con un Gran Vitara que estaba estacionado en la avenida Los Guaytambos y del fuerte golpe lo subió a la vereda. El empujón hizo que el Vitara impacte al auto Haval H2 que estaba delante.
El agente de tránsito Cristian Brocano, dijo que la tipología del choque fue pérdida de pista y estrellamiento con dos vehículos. “La causa del percance fue el estado de embriaguez del conductor del auto rojo. Hay una persona herida que venía en el mismo auto que ocasionó el accidente. Se detuvo al presunto causante”, aseguró el agente.
El agente también insistió que los conductores sean responsables y dejen de conducir si están en estado de embriaguez que es considerado la causa principal de los accidentes. Aseguró que se toman medidas para controlar los percances en ese sector de Ficoa, pero se les sale de las manos, porque muchos conductores no hacen conciencia y conducen en ebriedad. (I)