Buenas Perspectivas / Editorial
Los ecuatorianos nos encontramos a las puertas de cumplir el primer año del Gobierno del Presidente Moreno, pero sin un panorama claro que demuestre hacia dónde va el país, cómo se alcanzarán las aspiraciones y las esperanzas del pueblo, que espera soluciones a sus problemas.
Ahora se explica esta situación de incertidumbre que hemos soportado durante este primer año. El manejo de la economía y otras áreas ha estado a cargo de correístas inspirados en el socialismo que sigue los lineamientos del foro de Sao Paulo. Los ministros de economía anteriores estaban dentro de la camisa de fuerza de esta ideología.
Ha sido necesaria la decisión del Presidente, con declaraciones contundentes contra esta ideología nefasta, para que se produzca el cambio de modelo económico que debe mantenerse en el tiempo, como el mecanismo más idóneo de desarrollo.
Con este objetivo ha conformado un equipo técnico, sin bandería política, para que ponga en marcha el Plan Económico para desarrollar a Ecuador. Debe existir austeridad, transparencia y sostenibilidad. El verdadero monto de la deuda pública debe conocer. Disminuir el tamaño del estado en forma ordenada y técnica para no producir traumas. La inversión nacional y externa debe llegar en base a señales de confianza y disminución del riesgo país. Mucho hay que hacer, pero existen recursos humanos dirigidos por el joven Ministro de Economía.
Ahora sí hay confianza de que se reactivará la economía nacional para beneficiar a todos los sectores de la Patria. Llegó el momento esperado y nadie debe detener. (O)