Buscan al ‘asesino de perros’ en Ficoa
En los más de 30 años que Isabel J., vive en Ficoa es la primera ocasión que observa a más de una docena de perros muertos. Comentó que a las 21:00 horas del domingo 28 se percataron de los primeros cinco canes, que al parecer fueron envenenados. Hasta las 11:00 horas de ayer, aumentaron a 13.
Los vecinos comentaron que en un vídeo se observó a una persona vestida con un overol que arroja comida en una de las palmas del parterre y presumen que estaba con veneno.
El concejal Álex Valladares, manifestó que apenas los habitantes de Ficoa alertaron mediante las redes sociales, comunicó a la Policía Judicial para que empiecen las indagaciones. Sostuvo que este delito es de acción privada tipificado en el artículo 250, literal 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que castiga de seis a un año de prisión al responsable. “El coronavirus sacó lo bueno, pero también lo malo de las personas”, sostuvo la autoridad.
De su parte, la capitana Editha Ortega a cargo del Distrito La Matriz, manifestó que todos los canes fueron enterrados en un solo lugar en Huachi Grande, hasta que un perito veterinario disponga retirar los cuerpos para realizarles las respectivas pruebas. Además, el cadáver de un can fue enviado a Quito para la autopsia y conocer el tipo de veneno que ingirieron. Expresó que han tenido la debida colaboración de los habitantes del sector para continuar con las investigaciones. (I)