Buscan justicia y apoyo de las autoridades
Los padres de la joven que habría sido abusada sexualmente por un miembro policial, hace ocho meses, llegaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), para exigir justicia.
La mañana de ayer, se realizó la audiencia de preparación a juicio en contra del implicado, el cual está detenido hasta las investigaciones pertinentes.
“Pido justicia de las autoridades, ya que queremos que se aplique todo el peso de la ley en este caso donde mi hija y una amiga fueron drogadas y abusadas sexualmente”, comentó Ramiro Balladares, padre de una de las jóvenes posiblemente abusadas.
Aclaro que, después de ocurrido el hecho, el implicado fue detenido luego de dos meses, considerando que trató de fugarse a Colombia, pero justo fue atrapado.
El hecho ocurrió en agosto pasado, donde la joven acudió a la finalización de un curso artesanal y resultó posiblemente drogada y abusada por un integrante de la Policía Nacional.
Balladares, aseguró que los exámenes médicos dieron positivo de violación y existen las pruebas necesarias, por lo que exigen que se dé la pena máxima. (I)