Buscan mantener derechos culturales 

Carrusel

Emilia Alvarado Sevilla, directora del Núcleo de Tungurahua de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), participó activamente en la Sesión de Junta Plenaria Extraordinaria N°15, celebrada en la ciudad de Cuenca, Azuay. El encuentro contó con la presencia de representantes de los núcleos provinciales del país.

En la reunión, conforme al orden del día, se analizaron varios puntos cruciales para la gestión cultural nacional. Esto incluyó la revisión del Reglamento Interno de Trabajo de la CCE, así como el informe y socialización sobre el proceso judicial con el Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC). También se abordaron temas relacionados con la gestión y difusión cultural.

Durante su intervención, Alvarado destacó la importancia de asegurar los derechos de los artistas y gestores culturales a nivel nacional. 

Expresó su preocupación y rechazo hacia las decisiones que han implicado la reducción o retirada de apoyo por parte de la Sede Nacional a elencos de gran trayectoria como el Coro Nacional y el Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura, entre otros.

La directora exhortó a que el conflicto con el Ballet Ecuatoriano de Cámara se resuelva de manera oportuna y justa, subrayando la importancia de preservar la continuidad y el prestigio de estas instituciones culturales en el país. (I)

Deja una respuesta