Buscan prevenir actos delictivos
En la actualización del catastro de los mercados de la ciudad, se levantó un informe del foco delincuencial que está afectando a los centros de acopio.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió al proyecto de la implementación de las cámaras, recordó que la policía tiene la competencia directa en seguridad para reaccionar de manera inmediata y efectiva en los hechos delictivos.
Expresó que a fin de fortalecer esas acciones, el Municipio tiene la competencia por medio de los agentes de Orden y Tránsito, en tema de seguridad la Municipalidad entregó tres bienes inmuebles a la policía, para que se construya la unidades de policía comunitaria y la policía pueda reaccionar de mejor manera frente a la delincuencia, también la donación de baterías de comunicación y otros.
La primera autoridad del cantón, dijo que el Gobierno Nacional con sus diversas entidades les corresponde actuar, ante las organizaciones delincuenciales internacionales que están asentando en el país.
Es necesario que difundan en condiciones se encuentra el territorio nacional para saber que acciones de acuerdo a las competencias que tienen los municipios. (I)