Buscan reducir índices de violencia

Representantes de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, aplican talleres y capacitaciones para reducir los índices de violencia.
El personal policial aplica actividades con la presencia de autoridades locales y provinciales, personal de diferentes unidades, funcionarios de varias instituciones públicas, y principalmente con la participación de miembros de las comunidades para fortalecer lazos de coordinación, cooperación, confianza y respeto mutuo.
La capitán de policía, Magally Altamirano, dijo que el objetivo es cambiar la percepción policial represiva, por una solidaria y de proximidad, con el principal objetivo de garantizar la seguridad, bienestar y derechos ciudadanos, sin distinción alguna.
Ante ello, la entidad ejecuta charlas en planteles educativos y ferias ciudadanas no solo para velar por el cumplimiento de la ley, sino también de ser un aliado, dispuesto a trabajar con las nacionalidades y pueblos indígenas, en la resolución de conflictos y atención de necesidades. (I)