Cadenas internacionales / Editorial
En el último mes se inauguraron locales de cadenas internacionales de restaurantes en el Ecuador. Si bien ya existen varias multinacionales en nuestro país, hay varias que todavía no habían llegado. La expectativa por la llegada de Starbucks a cualquier país siempre es una novedad; Ecuador no fue la excepción.
En la inauguración y hasta el día de hoy se registran largas filas que llegan hasta los exteriores del centro comercial. Asimismo se abrió en Guayaquil y en Quito locales de Krispy Kreme, también con largas filas para comprar sus icónicas Donas. En lo que falta de año se espera que sigan llegando más cadenas a nuestro país.
La llegada de este tipo de cadenas siempre en un desafío para los negocios locales, que pueden ver una disminución en su clientela. Sin embargo, es importante que este tipo de inversión extrajera toque las puertas del Ecuador.
En Ambato, los negocios han logrado competir muy bien con marcas internacionales, por la gran calidad de sus productos y sus inigualables precios. (O)