Caída en Baños
La tranquilidad de la tarde en Baños se vio interrumpida por un operativo policial que destapó una presunta red de microtráfico en pleno corazón turístico de la ciudad, ayer.
La alerta llegó a oídos de dos agentes, quienes patrullaban por la avenida Amazonas. Un ciudadano, que prefirió mantener su anonimato, los alertó sobre un hombre de cabello rojo que, desde una vivienda de dos pisos, estaría comercializando sustancias ilícitas.
Los uniformados, siguiendo su instinto y el llamado de la ciudadanía, se dirigieron al lugar indicado. Con la autorización del propietario de la vivienda ingresaron al inmueble. En una de las habitaciones, encontraron al sospechoso, quien inicialmente intentó justificar su presencia alegando una disputa por dinero con otra persona.
Sin embargo, la evidencia era contundente. Sobre una cama, a la vista de todos, se encontraban varias fundas plásticas conteniendo sustancias que, según los primeros indicios, serían drogas, así como balanzas de precisión, herramientas comúnmente utilizadas para dosificar estupefacientes.Ante tales pruebas, los agentes procedieron a la aprehensión del hombre, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos constitucionales. El detenido fue trasladado al Hospital Básico de Baños para una valoración médica. Personal de Criminalística llegó al lugar para realizar el levantamiento de indicios y fijar la escena del crimen. Paralelamente, el fiscal fue informado de lo sucedido. (I)