¡Calamidad en Baños!
Un deslave a consecuencia de la fuerte lluvia que soportaron durante el día del jueves 23 y madrugada de ayer, despertó a los baneños. La fuerza de la naturaleza hizo que bajaran palos, lodo y ‘sepultara’ todo lo que encontraba a su paso.
Una persona murió, dos heridos, diez casas inundadas, vías destruidas, galpones de pollo sepultados son entre las pérdidas que se han registrado en el cantón de Tungurahua.
A esto se suma que en Baños durante los 12 días de paralización nacional no ha recibido a turistas, porque las vías del país y de la provincia han estado bloqueadas. Por estos cierres, la ayuda tardó en llegar al cantón y todos los baneños mostraron la solidaridad y se unieron para limpiar lo que más pudieron.
El alcalde del cantón Luis Silva, rechazó que los manifestantes sigan con los bloqueos en las vías de acceso, cuando ahora enfrentan problemas de emergencia por los deslizamientos.
A las 02:00 horas se reportó la emergencia. En Río Blanco, el lodo sepultó una vivienda donde quedó una mujer de 59 años de edad sin vida y otras dos fueron rescatadas con vida, pero están en observación.
Darwin Carrillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños dio a conocer que solicitaron ayuda de los bomberos de la provincia, Fuerzas Armadas, Policía, pero no llegaron de inmediato por los bloqueos.
El alcalde aseguró que ya pidió que los manifestantes despejen las vías de acceso al cantón, ya que los problemas del paro se solucionarán en Quito no cerrando los pasos a las ciudades. (I)