Calidad del servicio alimentario
Los propietarios de restaurantes y cafeterías que cumplan con las normas de atención higiénico-sanitarias serán beneficiados con una calificación que dará valía a cada establecimiento. La evaluación está a cargo de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).
El control es parte del proyecto ‘Califícate con Arcsa’, que evalúa las condiciones sanitarias. “Lo que queremos es impulsar al sector emprendedor y sepan que será un plus para el establecimiento”, comentó Tatiana Guevara, coordinadora de la Zonal Tres de la Arcsa.
El propietario del restaurante ‘Mi rincón del sabor’, Álvaro Roldán, dijo que este es un incentivo, sobre todo para cumplir con la normativa sanitaria y brindar un mejor servicio a los usuarios.
“Debemos poner empeño en lo que se hace. Las cafeterías y restaurantes necesitamos ofrecer más con productos innovadores que sean un agregado comercial”, aclaró.
Guevara, aseguró que nueve establecimientos están calificados en Tungurahua, específicamente Baños y Ambato y cuatro en Chimborazo. Los reconocimientos se entregarán en diciembre del 2019.
Previo a la capacitación, los administrativos y personal de atención al cliente se capacita, posteriormente pasan a una inspección previa, para finalmente saber si fueron o no favorecidos.
“Esta será una motivación para el resto de restaurantes y cafeterías, especialmente de cantones netamente turísticos”, comentó la funcionaria.
José Sandoval, propietario del emprendimiento de vinos, aclaró que las capacitaciones deberían ejecutarse permanentemente y ayudar a quienes están empezando con sus negocios. “Cuando se inicia un emprendimiento se requiere una guía para salir adelante”, expresó.
Ante lo expuesto, Guevara, indicó que el acompañamiento a los nuevos emprendimientos es básico y para ello existen técnicos que guían y dan las pautas necesarias. (I)