Calle Carolina del Sur en pésimas condiciones
Por mucho tiempo las familias del trayecto de la calle Carolina del Sur del área urbana de la parroquia Huachi Grande, tiene constantes problemas por la inclemencia del tiempo, cuando llueve la vía se convierte en un lodazal y cuando existe intensos rayos solares se genera polvareda.
Adriana Villacís del Conjunto Habitacional La Esperanza, lamentó que las autoridades competentes tanto del Gobierno Parroquial y del Municipio de Ambato no acoja sus necesidades, a pesar de la gestión que se realiza permanentemente para contar con una calle asfaltada.
Dijo que las calles aledañas se encuentran asfaltadas y no así, la calle Carolina del Sur que es transita por la presencia del Canal de Riego Ambato-Huachi-Pelileo, infraestructura que preocupa por el peligro para niños y mascotas de ahogarse en el canal.
Daniel Garay, es médico y dijo que radica cuatro años en el sector, la falta de atención para ejecutar el asfaltado de la vía preocupa a los moradores y como profesional de la salud alerta sobre los problemas de enfermedades respiratorias que se ocasionará en niños y adultos, actualmente con mayor preocupación por la pandemia.
También indicó que el Conjunto Habitacional carecía de alcantarillado y tenía pozo séptico, invirtieron alrededor de 4 mil dólares para construir y logre beneficiarse de la calle asfaltada.
Dijo que se encuentran al día en los impuestos municipales y aspiran que la obra vial se cristalice para vivir en mejores condiciones.
El morador Juan Manobanda mencionó que alrededor de 300 metros de longitud de asfaltado se requiere hasta el conjunto habitacional, sin embargo, la calle es paralela al canal de riego. (I)